REGLAMENTO



1-   Presentación
La ruta de las callejas llega a su IX edición, puedes encontrar información en el blog Mtbnavalmoraldelasierra.blogspot.com y en el Facebook en la página ruta de las callejas.

Tendrá lugar el 31 de marzo de 2019 en la localidad Abulense de Navalmoral de la sierra, constara de dos recorridos uno corto de entorno a unos 30 km y otro largo de unos 50km.

La ruta de las callejas, quiere dar a conocer los  parajes por donde se desarrollan las pruebas y el entorno de nuestra localidad y los pueblos limítrofes.

Cualquier consulta se puede realizar en rutadelascallejas@gmail.com.
2-   Participación
La participación en esta prueba está abierta a toda persona que quiera participar, que se considere capacitado para este tipo de práctica deportiva.

Es obligatorio el uso de casco protector.

No podrá tomar parte ninguna persona con bicicleta eléctrica ni personas que no estén inscritas en la prueba.
3-   Grupos de Edad
Ruta larga:
·         Sénior: de 18 a 29 años.
·         Máster 30: de 30 a 39 años.
·         Máster 40: de 40 a 49 años.
·         Máster 50: de 50 años en adelante.
·         Féminas senior: de 18 a 34 años.
·         Féminas máster: de 39 en adelante.
             Ruta corta:
·         Absoluto masculino: desde 15 años en adelante.
·         Absoluta femenina: desde los 15 años en adelante.
Los grupos de edad se asignaran de forma automática al realizar la inscripción, teniendo en cuenta el tipo de modalidad, sexo y fecha de nacimiento. La edad del participante a 31 de diciembre de 2019.
Los menores de edad a partir de 15 años, podrán participar únicamente en la modalidad corta presentado una autorización paterna a la hora de la recogida del dorsal.
4-   Inscripciones
La ruta de las callejas tiene plazas limitadas para la prueba, por motivos de seguridad y la peculiaridad del circuito que trascurre por muchas zonas estrechas donde en muchos sitios es difícil adelantar.
Las inscripciones se abrirán el 4 de febrero.
Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de pago con tarjeta de débito o crédito (elige tu dorsal).
La tasa de inscripción tanto para la ruta corta como para la larga tendrá los siguientes precios.
·         20€ Desde el 4 de Febrero de 2019 al 11 de Febrero de 2019.
·         22€ Desde el 12 de Febrero de 2019 al 11 de Marzo de 2019.
·         25€ Desde el 12 de Marzo de 2019 al 28 de Marzo de 2019.
·         28 € Día de la prueba si quedaran dorsales disponibles.
El precio de la inscripción incluye cronometraje, seguro de accidentes, asistencia médica, avituallamientos en carrera y final.
El participante que una vez inscrito a la prueba, no pueda asistir a la misma, perderá todos los derechos de su inscripción así como la cuota de inscripción. Las inscripciones son definitivas y no se admiten devoluciones.
No es posible el cambio de dorsal con otro participante por temas de seguro.
5-   Recorrido
La organización podrá realizar las modificaciones necesarias en el recorrido. En caso de fuerza mayor la organización podría suspender el evento.
Tendremos dos modalidades una corta de unos 30 km  y otra larga de unos 50km.
El participante tendrá que realizar el circuito completo al que esté inscrito así como pasar por los puntos de control de la prueba. El participante deberá de conocer el recorrido y en caso de pasarse en alguna zona deberá volver al mismo punto donde se pasó para seguir la ruta en caso contrario sería descalificado.
El recorrido estará marcado con elementos de señalización (no balizado en su integridad) con colores vistosos, que estarán ubicados a intervalos.
También tendrán carteles indicadores en las zonas más conflictivas o curvas, es responsabilidad del participante fijarse en la señalización.
El recorrido de la prueba podrá estar abierto al tráfico en algunos tramos, el participante tendrá que respetar las normas de seguridad vial y cualquier sanción por no respetarlas será responsabilidad del participante, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad.
Los participantes de verán respetar el medio ambiente, en caso de no respetar esta norma podrían ser descalificados por la organización.
Es obligatorio pasar por los puntos de control de la prueba, el participante que no pasara seria descalificado.
El recorrido también tendrá puntos de corte durante el recorrido que todo participante que sobrepase el tiempo establecido por la organización deberá abandonar la prueba y dirigirse a la meta.
Los puntos de corte estarán situados cercanos a la localidad para que los participantes puedan llegar sin ninguna complicación.
Puntos de corte: En el  primer avituallamiento km 18 aproximadamente, a las 11:50, en el segundo avituallamiento km 38 aproximadamente 13:15 y en la línea de meta a las 14:30. 
El recorrido tendrá dos puntos de avituallamiento así como uno final en la llegada.
6-   Material.
Todos los participantes deberán de portar avituallamiento sólido y liquido por si lo necesitaran fuera de los dichos avituallamientos, así como cámara o kit para reparar cualquier pinchazo o avería que tuvieran durante la prueba.
7-   Cronometraje.
Todos los participantes portaran un chip de cronometraje en su dorsal, con el que tendrán el tiempo al finalizar la prueba.
Durante el recorrido pueden existir puntos de control, en caso de no pasar por alguno de ellos el participante será descalificado.
8-   Premios.
Se premiara a los tres primeros de cada categoría que inviertan menos tiempo en realizar la prueba.
  Ruta larga:
·         Sénior: de 18 a 29 años.
·         Máster 30: de 30 a 39 años.
·         Máster 40: de 40 a 49 años.
·         Máster 50: de 50 años en adelante.
·         Féminas senior: de 18 a 34 años.
·         Féminas máster: de 39 en adelante.
             Ruta corta:
·         Absoluto masculino: desde 15 años en adelante.
·         Absoluta femenina: desde los 15 años en adelante.
9-   Descalificaciones.
·         No llevar el dorsal de manera visible durante el trascurso de la prueba.
·         Participar con un dorsal o chip asignado a otro participante.
·         No respetar el medio ambiente.
·         No realizar el recorrido completo.
·         Comportamiento inadecuado tanto con los demás participantes como con la organización.

10-Derechos de imagen.
De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción distribución y explotación de la prueba, mediante la aceptación del presente reglamento él participante autoriza expresamente a la organización la fotografía o grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda su imagen ser utilizada en la promoción y difusión de futuras pruebas de todas las formas posibles, ( prensa, video, foto, internet, carteles o medios de comunicación, y cede todos sus derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
El participante presta también su permiso a la organización  para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.  
11-Protección de datos.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, el participante da su consentimiento para el tratamiento de los datos personales aportados a través de su inscripción así como de su imagen dentro de la prueba para los fines propios de la organización.
Así mismo autoriza al organizador, así como a las empresas encargadas del cronometraje y inscripciones los datos necesarios para su inscripción.
        12- Aceptación del reglamento.
El mero hecho de escribiese a la prueba, acepta el reglamento y renuncia a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.
        13- Modificaciones.
La organización de la ruta de las callejas se reserva el derecho a realizar cualquier cambio en el presente reglamento si así lo considera oportuno.
Cualquier cambio se notificara debidamente.